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Paginas de directorios





Puede que tu categoría exacta no aparezca, así que intenta elegir la más próxima.

Como venimos diciendo, a Google le encanta tener esta información, no solo para el, sino para ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios.

El SEO se divide a nivel estratégico en: SEO on page (acciones que realizas dentro de la web) SEO off page (acciones que realizas fuera de la web) Sobre estas últimas te ofrecemos útiles consejos.

Otro aspecto que mejorará tu reputación online será responder siempre y de manera rápida a los comentarios y valoraciones que dejen tus clientes, sobretodo en el caso de que estos sean negativos.

resenas-de-la-web Por ejemplo, en la ficha con la información de empresa aparece solo Facebook, pero en otros sectores podemos ver más portales de valoraciones que entran en juego, como en los restaurantes.

¿Cómo está conformado el panel de control? ¿Qué es Google My Business y cómo ayuda a tu SEO local? 3 En el panel de control de Google My Business podemos acceder a los siguientes elementos: Google+: Se puede compartir textos, fotos, enlaces, vídeos y eventos.

Los directorios resultan plataformas perfectas que actúan como punto de encuentro entre empresas y clientes, al igual que de empresa a empresa, opción muy interesante cuando se trata de buscar un proveedor y/o distribuidor.

Sigue a otras empresas y consigue que te sigan.

Recibir una llamada al nº de teléfono que pusiste y así verificar que eres tú.

Con esta breve pero reveladora aclaración voy a explicaros los tips básicos de optimización para Google My Business.

Mejorar el seo local de tu negocio te colocará por delante de tu competencia y llenará físicamente tu negocio local de clientes hábidos de comprar o consumir en tu negocio.

Patrocinios: Los patrocinios de ONGs, iniciativas populares, o la celebración de eventos para cuidar de la Responsabilidad Social Corporativa pueden ser una genial forma de generación de links y de contribuir con la mejora de tu entorno.

El uso de directorios locales, es una buena opción para aquellos que no pueden invertir en crear una página web profesional.

En definitiva, genera relaciones, enamora a los que ven tu contenido, aporta valor, conviértete en una autoridad y, por fin, consigue ser relevante.

Por defecto vendrá con una numeración, cámbiala por el nombre de tu empresa, negocio, marca…Además de acortar la dirección, favoreces la indexación en buscadores facilitando la búsqueda a Google.

Riesgo Alto: De 8 a 17 banderas de spam.

En realidad, este tipo de páginas son consultadas directamente por los clientes que están buscando un producto o servicio determinado y ya se han decidido.

Accede al panel y clica sobre el botón rojo de “Editar” Ficha Google My Business Automáticamente nos llevará al panel de “Información de la empresa”, donde aquí, siendo el administrador del perfil, podrás modificar cualquier dato de tu empresa: Google My Business Información de empresa Nombre de la empresa Es crucial que la dirección, número de teléfono y nombre de la empresa sean 100% reales.

Nota: Con otras herramientas como Sistrix, Searchmetrics… también podríamos ver su tendencia.

Aquí podemos agregar fotos de nuestra fachada, elementos de exterior, etc…para ayudar a nuestros clientes a identificar la ubicación de nuestro negocio.

Conclusión En definitiva, aunque el link building es una de las patas del SEO, no es algo que pueda hacerse por separado a la empresa: necesitas contenido, ser relevante, hacer contactos.

Date de alta en directorios locales Es otro factor relevante que Google tiene en cuenta a la hora de mostrar los resultados de búsqueda.

Los consumidores suelen seleccionar (o rechazar) un negocio dependiendo de sus fotos.

Vamos a geolocalizar las imágenes a través de esta web.

En la siguiente pantalla, haz clic en "Crear una cuenta" y completa el formulario de registro.

Buenas prácticas al darse de alta en los directorios Una vez elegido el directorio es muy importante tener dos cosas en cuenta a la hora de completar los datos solicitados (NAP y Descripción única).

Los blogs locales también son una oportunidad para las local citations de tu negocio, tienes que hacer una investigación de tu localidad y de los blogs más populares en la región, puedes hacer una búsqueda en Google, colocando: “tu ciudad + blog” o “tu vecindario + blog”, y entonces verás algunas opciones, con las que puedes entrar en contacto con los dueños de estos sitios.

Esto hará que Google muestre tu resultado para búsquedas locales más lejanas habiendo otros resultados más cerca.





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