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Un cartel debe ser fácil de leer desde lejos La máxima prioridad de un cartel es generalmente transmitir una información concreta.

Entre que las modas cambian en cuestión de meses, que dependiendo de para el punto geográfico del mundo que trabajes las paletas de color en boga no tienen que ver nada unas con la otras, y que los programas se actualizan cada dos días… Pues eso, aunque no vivas en una piña debajo del mar, tienes que ser una auténtica esponja Lo que lo petaba en 2014 y 2012, respectivamente ¿Lo ves? Capacidad de reacción, rutina y constancia Todos los trabajos que necesitan de cierta dosis de inspiración tienen una máxima: la rutina y la constancia.

Esto ha supuesto un desafío para las marcas.

Haz caso de lo que te digan para mejorarlo o dejarlo tal cual.

A continuación te dejo un ejemplo sacado de para que puedas comparar el espacio del que disponemos en un tríptico en sus 2 caras.

Se le llama encuadernación en tapa dura o cartoné cuando la tapa que recubre la portada, el lomo y la contraportada es de cartón rígido (suele ser de 3 mm de grosor).

No comer, beber ni fumar Llevar una buena higiene personal, durante y después del trabajo.

Debe aparecer en la portada y en una primera hoja que va sin numerar, también llamada portadilla, junto a tus datos y los del tutor.

Es imprescindible enfocar bien la audiencia correcta, por ejemplo, si en nuestro cartel anunciamos «cursos de apoyo para universitarios», lo más lógico sería colocar nuestro cartel cerca de universidades, centros comerciales, gimnasios, así como en lugares que exista un gran tráfico de gente joven.

Por nuestra experiencia de tantos años, te puedo decir que la mayoría de las veces, cuando ves tu trabajo impreso por primera vez , el resultado es muy distinto al que creías ver en la pantalla de tu ordenador.

En cuanto hagas 3 o 4 diseños le habrás pillado el truco para ir rápido y veloz con tus diseños.

Resulta caro en las grandes tiradas Se pueden producir pequeñas variaciones de color en impresiones del mismo proyecto Puede existir un riesgo de ‘banding’, se denomina así al efecto rayado en grandes masas de color.

Alguien que lee por primera vez tu texto observará los errores con mucha más facilidad que tú porque nuestra mente tiende a autocompletar lo que hemos escrito y leído una y otra vez, así que la ayuda de alguien ajeno puede ser muy valiosa.

El mensaje principal ¿Cómo puedo ofrecer al público un producto o servicio de tal manera que no lo puedan rechazar? Para conseguir una reacción inmediata de nuestro público, nuestro mensaje tiene que centrarse en el problema.

¿Desea ejecutar o guardar este archivo? Puedes ejecutarlo o guardarlo en el escritorio por ejemplo y ejecutarlo más tarde.

Aún así, sigue siendo habitual presentar el documento impreso para facilitar la lectura a los evaluadores.

Sus productos o servicios: Qué tipo de producto o servicio ofrece a sus clientes, cuál es el objetivo por el que quiere crear el cartel publicitario.

Habitualmente se le pone una solapa para darle mayor rigidez, evitando que la tapa se curve.

Hay que conocer bien el sector, la empresa/marca y el público objetivo.

Diseñar sin concepto es como pretender atravesar un desierto sin una brújula: seguro que te pierdes.

No hablamos sólo de un logo o un nombre.

He visto carteles en el que su imagen principal se veía pixelada por no haber tenido en cuenta la resolución.

Puede aparecer todo tipo de información, pero debes asegurarte de que cree un impacto a los consumidores.

Todo ello se puede conseguir a través de una paleta de colores en la que se combinen colores más neutros con otros más intrépidos o vivos.

A continuación te cuento 7 grandes errores que he localizado desde que soy Diseñadora freelance, bien en mi negocio y caso personal o bien observando los problemas que me cuentan mis lectores: Querer aparentar ser una agencia o un gran estudio Si no tienes un equipo trabajando codo con codo contigo no finjas que es así.

El diseño será agradable, utilizando una combinación de colores y tipografías coherentes, además de imágenes de buena calidad.

Debe causar un impacto instantáneo.

Indudablemente, con este precio, el que no hace copias es porque no quiere.

– Detalles: ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? Hay que responder a estas preguntas y ponerlas en un segundo nivel.





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